miércoles, 23 de diciembre de 2015

PRIMER TRIMESTRE VED

En este primer trimestre del VED, hemos tenido como objetivo principal la creación de un vínculo con todo el alumnado participante en el mismo. Sólo desde una buena relación afectiva y de confianza entre todos  - alumnado y profesorado responsable del programa - se puede construir , aprender y crecer.
















Con las chicas nos hemos centrado en la prevención de conductas que puedan provocar una pérdida de su poder personal. Desde hace un par de años venimos detectando una pérdida de empoderamiento en las alumnas, motivada por una escasa autoestima que se ve favorecida y fomentada por el el uso de las redes sociales. Para ello hemos contado con dos actividades principales:
  • El  taller  "Autoestima y Género" impartido por dos técnicas de SPAM - Servei Psicipedagógic d'Atenció al Menor. Un taller experiencial y dinámico.





  • La adhesión a la propuesta de la ONG -  One Billion Rising - , de bailar el 14 de febrero una misma coreografía  y a la misma hora  contra la violencia de género,  junto con todos aquellos países del mundo que también se unan a esta causa... "Unión hace la fuerza". Nuestro lema "Bailemos para vivir sin violencia de género". Nuestro objetivo crear un tutorial para que todas aquellas personas que puedan estar interesadas puedan aprenderse la coreografía antes de la fecha indicada. Para ello, hemos contado con la colaboración de una monitora que nos ha enseñado la coreografía durante todo el trimestre con la intención de elaborar una tutorial de calidad.














Con los chicos hemos trabajado también su autoestima  y autocontrol a través del judo y  la fuerza.








Los miércoles hemos continuado con los ensayos de la coreografía en los que también han participado algunos chicos mientras el resto jugaba a fútbol.






La valoración de trimestre ha sido positiva. Los alumnos han estado motivados y nosotros contentos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario