lunes, 27 de junio de 2016

INTERVENCIONES REALIZADAS DURANTE EL CURSO 2015/16

Las intervenciones realizadas con el alumnado durante el presente curso han sido:
  • INTERVENCIONES PUNTUALES. Durante el presente curso se han llevado a cabo 78 intervenciones en las que se han atendido a 140 alumnos. 76 chicas y 64 chicos. Las causas de estas intervenciones han sido principalmente por:
    • Problemas personales y familiares que afectan emocionalmente al alumnado y por lo tanto, a su motivación e interés hacia el estudio. En ocasiones  esto se traduce en problemas conductuales en el aula y en el centro. En estos casos se ha llevado un seguimiento del alumno/a durante el curso.
    • Agresiones verbales y/o físicas. Las intervenciones realizadas han consistido en mediar entre las partes, empoderar a la  "víctima" y hacer responsable al "agresor/es" de su conducta y sus consecuencias.
    • Problemas de comunicación que ha llevado a malos entendidos y por lo tanto a conflictos entre los afectados. En este tipo de situaciones  se ha recurrido a la mediación escolar o a la confrontación entre los afectados para aclarar la situación, detectar sus necesidades y encontrar una solución que satisfaga a las partes.
    • Uso inadecuado de la redes sociales. En este caso de han tomado medidas oportunas en función de la gravedad de ese uso inadecuado atendiendo al Orden 62/2014.
  • INTERVENCIONES CON ALUMNADO QUE ASISTE REGULARMENTE AL AULA. Durante este curso  el seguimiento del alumnado ha variado respecto a cursos anteriores. No se ha llevado con una periodicidad semanal y/o quincenal por falta de recursos humanos.  
Desde aquí queremos agradecer a Judit Rubert su colaboración durante el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario