martes, 28 de junio de 2016

TERCER TRIMESTRE VED


En este tercer trimestre, la actividad estrella ha sido aprender a ir en "zancos", una actividad muy interesante para afrontar miedos, generar autoconfianza y superación personal, ademas de fomentar la ayuda mutua y cooperación entre el alumnado. 

Todos los alumnos y alumnas del VED fueron capaces de subirse a ellos, eso sí, algunos fueron más decididos que otros. En esta ocasión, Víctor Clemente, PT del centro, nos ayudó no sólo a construirlos con material reciclado, sino también a enseñarles la técnica.

El resto del trimestre estuvimos preparando los II Juegos del VED, una sesión en la que los compañeros y compañeras de las aulas de referencia de nuestro alumnado, pudieron ver un vídeo con todo el trabajo realizado durante el curso además de disfrutar de  una exhibición en directo de judo y  zancos. Compartir con sus compañeros y compañeras el esfuerzo y los conocimientos adquiridos es una forma divertida y sencilla de "mejorar su autoestima" a partir de su propia experiencia. Ese es el lema del VED, "aprendemos experimentando".

La valoración hecha este curso del VED es muy positiva, la incorporación de las chicas al programa le ha dado un aire nuevo y pretendemos continuar con este formato el curso próximo. Ya tenemos nuevas ideas para incorporar y mejorar el VED y su funcionamiento.

Os dejamos con el vídeo que recoge todo el trabajo realizado durante este curso.




FELIZ VERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario